Bienvenida al año escolar 2009
Estimados apoderados y alumnos:
En pocos días más iniciaremos un nuevo año escolar y es mi deseo augurarle lo mejor para su familia.
Todos los años traen nuevos desafíos y no pocos obstáculos. Sabemos que será un año difícil, somos conscientes de que hay un contexto internacional que ensombrece el horizonte, y al cual no estamos ajenos. A nivel nacional, la agenda electoral arrimará también lo suyo. En este contexto ustedes y nosotros tenemos una gran tarea por delante, que no será posible si cada uno no pone lo mejor de sí. Nuestros hijos serán hijos de la educación que reciban y la educación es una construcción familiar y escolar. No podemos hacernos cargo de ella solos. Necesitamos de Usted. Usted es indispensable. No puede subcontratarse la educación autoexcluyéndose del proceso. Contamos con Usted en una relación societal amigable, mutuamente comprometida y responsable.
Profesores, funcionarios y directivos hemos evaluado la gestión escolar realizada el año 2008 por nuestro Colegio. Lo hemos hecho durante la primera quincena de enero. Lo hemos hecho con libertad de espíritu y responsabilidad. Consideramos que tenemos un buen colegio y que los resultados lo confirman, sin embargo, junto con ello, queremos mejorar. Para ello requerimos mantener y profundizar las fortalezas propias y cambiar o ajustar todo lo que evidenciamos como debilidades. Profundizar lo que tenemos de bueno no nos define como “conservadores”, así como cambiar lo que no funciona bien no nos muestra como “erráticos”.
Dentro de los acuerdos que hemos realizado directivos y profesores está la necesidad de aumentar el nivel de exigencia académica y disciplinaria. Ello tendrá una traducción concreta en la actividad cotidiana y en la imagen que cada uno tiene del nivel de rendimiento de su hijo. Un alumno deberá trabajar más duro para obtener una buena nota. El nivel de exigencia de las pruebas será mayor y junto con ello lo será el nivel académico de las clases que se impartan. Son tiempos difíciles y nuestro compromiso es trabajar más y exigir a nuestros estudiantes que pongan en juego lo mejor que tienen. No es tiempo de flojeras ni especulaciones. Nuestros alumnos son talentosos, tienen un tiempo socialmente garantizado para dedicarse con exclusividad al estudio y un colegio que pone a disposición todos los recursos que se requieren para ello.
Con esta premisa hemos incorporado no pocos ajustes, de 1º básico a IVº Medio, que oportunamente iremos comentando.
En materia disciplinaria enfatizaremos aspectos tales como la presentación personal, la puntualidad, las condiciones de las salas de estudio y la asistencia, todos ellos indicadores de un adecuado comportamiento escolar. Esperamos contar con el apoyo familiar.
Les recuerdo que el primer mes de clases los profesores hemos desarrollado un programa que apunta a reforzar los aprendizajes esperados deficitarios detectados luego de la aplicación del SEGA III. En abril abordaremos decididamente el plan 2009 para lo que contamos con los textos propios.
Por último, les rogamos poner la mayor atención en relación a las normas viales para hacer más expedito y seguro el ingreso y egreso de nuestros alumnos. Es especialmente importante evitar estacionarse en Grecia (menos aún en doble fila) y no bloquear los accesos de vehículos del colegio.
Ante cualquier duda diríjase a las autoridades del colegio y evite guiarse por rumores o versiones no oficiales que lo confundirán más aún.
Bienvenidos!!!!
Cordialmente,
Jorge Moutafián.
Rector.
Colegio Alcántara de los Altos de Peñalolén.
Publicado por
Directiva 2008
viernes, 27 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario